PLAN SIERRA NEVADA

El Plan sierra Nevada de Santa Marta empieza en Minca a las 9:45 am, se hará el registro de pasajeros en las oficinas de Jungle Joe, localizados diagonal a la iglesia de Minca, ahí los pasajeros podrán guardar su equipaje (mochila liviana) para dar inicio a las actividades del día que consiste en recorridos por la naturaleza de Minca.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Comenzaremos una introducción de nuestro tour y la presentación del guía que lo acompañará durante la mañana.

Se hará un recorrido de 20 minutos a una finca cafetera de 4 hectáreas, propiedad de una familia local cafetera, allí se dará una charla sobre la historia del café en la sierra nevada de Santa Marta, tipos de café en Colombia, cómo se recolecta el café, importancia de una buena fermentación, secado ,tostado y al final de todo, como preparar preparar un buen café.

Luego continuaremos con una caminata por senderos ecológicos donde visitaremos cascadas (oído del mundo), piscinas naturales y deslizaderos naturales. la distancia es de 2KM. Esta parte del tour se puede acomodar al estado físico y resistencia de los participantes.

Luego del baño en la cascada, se caminara 2 km a través de lindos senderos donde el destino será una vivienda construida en guadua donde el anfitrión Jungle Joe los esperará con un espectacular almuerzo tipo gourmet el cual se preparará de acuerdo a las especificaciones de los clientes.

Después del almuerzo, se procederá a mostrar la casa construida en guadua o bamboo, se dará una charla sobre este preciado vegetal nativo de Colombia llamado el acero natural, se tocaran aspectos como: características, resistencia, cultivo, corte y tipos de construcciones, Colombia como país biodiverso, temas como animales mas peligrosos y como evitarlos.

Y por ultimo se hará un taller sobre el cacao, se tocaran temas como Historia del Cacao, recolección, fermentación, secado, tostado, preparación para elevar el alcaloide al máximo, beneficios para la salud y elaboraremos una barra energética 100% artesanal.

Y al final, Jungle Joe les cantará la historia del cacao en una canción hecha por el mismo.

Al finalizar el tour a las 4:30 PM aproximadamente, los participantes visitaran las instalaciones del museo del cacao y de otros sitios en Minca para que puedan comprar recuerdos o necesidades.

La tarde será libre.

La cena será servida a las 9:00 PM y consta de un asado de lomo de cerdo, chorizo llanero, morcilla santandereana y pollo acompañado de ensalada y arepa + bebida no alcohólica

Tendrán un lugar de descanso en las instalaciones de nuestro alojamiento rural construido en Bamboo (guadua).

El desayuno será servido a las 9 AM al día siguiente.

¿Quieres conocer el maravilloso mundo de las aves? En Jungle Joe ofrecemos un Tour de observación de aves.

Hora salida: 06:00 a.m.

Hora de regreso: 09:00 a.m.

Podemos personalizar el recorrido, ya sea que sea un observador de aves principiante, intermedio o avanzado. Es su gran oportunidad para ver la asombrosa diversidad de aves en el área de Minca.

Ofrecemos binoculares para hacer de está experiencia maravillosa, guía y 35 años de experiencia en la observación de aves de Jungle Joe. Sólo trae sus ojos abiertos y los sentidos preparados para ser hipnotizado por la asombrosa variedad de colores.

Se le dará un mapa de la zona de Minca a los participantes para que después del desayuno visiten otros sitios como cascadas o fincas y aprovechen el segundo día haciendo caminatas ecológicas, observación de aves, rentando motocicletas, bicicletas de montaña o más actividades al aire libre, o pueden seguir descansando en nuestras instalaciones.

El check-out se hará a las 12:00 am del segundo día.

El plan Sierra Nevada de Santa Marta incluye:

*Tour cafetero

*Visita a la cascada.

*Almuerzo tipo gourmet

*Charla de biodiversidad.

*Charla del Bamboo como elemento de construcción.

*Taller de chocolate.

*Visita al museo del cacao.

*Cena (parrillada)

*Observación de Aves

*Bebidas no alcohólicas.

*Alojamiento por una noche en habitación doble o compartida.

*Desayuno .

*Degustaciones de café y chocolate.


El plan Sierra Nevada no incluye:

*Transporte desde y hacia Santa Marta

*Bebidas alcohólicas

*Alquiler de motocicletas o bicicletas (Todo el recorrido es a pie).

*Seguro obligatorio en caso de un accidente ($5000 pesos) por participante.


Precio del plan Sierra Nevada

$340.000 por 2 personas + $10000 (seguro por accidente por 2 personas)

Empieza a las 9:45 AM en Minca y termina después del desayuno del segundo día 11:00 AM.

Traer botas de trekking o zapatos deportivos, traje de baño, repelente de insectos, pasta dental, toalla y prendas de vestir cómodas para 2 días.

Todo en una mochila cómoda de fácil manejo.

Nuestras actividades son referenciadas en plataformas de viajes como Trip advisor y Lonely planet con calificación de 4.5 sobre 5.


Correo: Joe@Junglejoeminca.com

Cualquier información adicional llamar al (+57) 317 308 52 70.